LINEA H

LINEA H
No nos marquen las ideas

Datos personales

lunes, 6 de julio de 2009

Pararon las seis líneas !!!

Habla Maxi Ingravidi, delegado linea H

¿Cómo comenzó el conflicto?

Fui a tomar servicio como todos los días y no me permitían realizar mi trabajo. El supervisor me informa de una sanción a la que no me doy por aludido, ya que era completamente injusta. Entonces decido tomar servicio y lo que hicieron fue enviar a la fuerza policial, que realizó una amenaza explícita de detención, y eso suscitó el paro. Primero en la línea H, pero rápidamente se extendió a todas las líneas. Además, la sanción se da en el marco de que fui electo delegado.

Es en todo caso una sanción persecutoria por parte de la empresa...

Sin duda, se trata de una sanción persecutoria. Porque acá las sanciones tienen un orden, van en crecimiento: primero debe haber un apercibimiento, luego otra instancia, etc., hasta llegar a la sanción. ¡Y mi legajo estaba intacto! Supuestamente, la sanción se argumentó a partir de un “mal entendido”, la empresa dice que no quise sacar a circular un tren, y me acusa de incumplimiento, cuando ellos me dijeron que no lo saque y por eso quedé abajo de la formación. Pero nunca me negué a dar servicio. Por eso la sanción era injusta.

¿Cómo fue en el momento la reacción de tus compañeros?

Mis compañeros actuaron enseguida. Estaba claro que la situación era más allá de mí como trabajador, porque al tocar a un delegado está claro que buscan atentar contra nuestra lucha. Por eso los compañeros salieron a defenderme, y acumularon fuerza para que el Ministerio le ordene a la empresa que levante la sanción. Además, intentaron detenerme y mis compañeros ayudaron a que se impida. Acá hubo una amenaza explícita de detención y no un procedimiento como se debe, que es por escrito y con notificación de un juez.

¿Cuáles son tus primeras impresiones después de esa intensa jornada?

A pesar de lo que muchos digan o quieran decir, el Subte se mantiene fuerte y unido. Hubo una muestra enorme de solidaridad y apoyo mutuo, que es lo esencial para erradicar las injusticias. Además queda demostrado que de esta manera se consiguen más cosas que con la burocracia sindical organizada

No hay comentarios: