LINEA H

LINEA H
No nos marquen las ideas

Datos personales

viernes, 7 de agosto de 2009

marcha 05/07















Marcha al Ministerio de Trabajo
Un paso mas cerca
Una multitud de trabajadores del subte, acompañados por agrupaciones sindicales, sociales y politicas recorrio el centro porteño.





La convocatoria realizada por el Cuerpo de Delegados del subte bajo la consigna "Por nuestro salario - Por nuestro sindicato" fue acompañada por una multitud de trabajadores que se convocaron a partir de las 11 en el Obelisco porteño. Compañeros y compañeras de todos los sectores el subte estaban alli presentes.





En medio de un clima festivo, el subte camino al ritmo de los bombos, los cantos y la pirotecnia, mientras se repartian a los transeuntes, volantes explicando la situacion de nuestro Sindicato y los motivos de la marcha.





Al llegar a la puerta del Ministerio exploto la fiesta. Bengalas, silbatos, globos y bombas de estruendo le hacian saber a quienes se encontraban dentro del edificio que el Sindicato del Subte llego para quedarse. Al cabo de unos minutos fueron recibidos para una audiencia espontanes Compañez, Sec. Gral de la AGTSyP y un delegado de cada linea. Plantearon, entre otras cosas, la necesidad de que se resuelva el reconocimiento legal de nuestro sindicato y que de esa forma se pueden resolver pacificamente una serie de conflictos que Metrovias esta generando en las ultimas semanas, como asi tambien respetar la necesidad de los trabajadores de contra con sus verdaderos representantes en la Paritaria que debera comenzar en estos dias.





Finalmente, la Dra Inés Zanoni, asesora del Ministro Carlos Tomada, decide citar a los representantes, en su carácter de afiliados a la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro, a una nueva audiencia para el dia 12 de agosto de 2009 a las 15 horas.
Esta es un paso fundamental para nuestro legitimo reclamo. Pero aun asi no es momento de ajar los brazos. Una y otra vez, la sociedad UTA - Metrovias nos han tratado de estafar, resolviendo a espaldas de los trabajadores aumentos insuficientes, perdidas de beneficios a cambio de recibir prebendas de todo tipo, como el 1% de "aporte voluntario" que Metrovias realiza por cada trabajador No afiliado al sindicato UTA para compensar la ridicula cantidad de afiliados que cuenta esa organizacion.

No hay comentarios: