El día jueves 15/10 los compañeros de la linea H realizaron un nuevo paro por dos horas, el mismo se realizo por una nueva embestida de la jefatura de la linea H la cual no permito que el Delegado Demian Silva Pasos cambiara el turno con un compañero del turno mañana, esto fue pedido por la dirijencia de la UTA. El hecho genero mucha bronca entre los compañeros los cuales en una asamblea decidieron parar hasta que el delegado Demian tome servicio. Después de dos horas se logro que al compañero se le pague el día trabajado.
Este es un claro ejemplo de lo que viene sucediendo en la linea H donde METROVIAS y UTA son socios para el apriete a los compañeros como sucedió el día anterior donde un "Matón" de UTA con un matafuego rompió el cuarto de trafico y donde la empresa hizo caso omiso de lo sucedido. O el hecho ocurrido al día siguiente donde rompieron cofres a los compañeros afiliados al nuevo sindicato de la estación Humberto primo y se arranco la cartelera gremial todo a vista de la jefatura.
Pero el hecho mas sobresaliente del fin de semana y que demostró a que punto llega la sociedad entre METROVIAS-UTA fue lo sucedido el día sábado 17/10 donde la UTA libero a un grupo de boleteros para festejar "SU DÍA DE LA LEALTAD" lo cual genero que las estaciones H. Primo, Venezuela e Inclan estuvieran con las boleterías cerradas desde las 13 hs en adelante, y donde en la linea quedaron con un servicio de emergencia con 2 formaciones únicamente funcionando generando una demora de mas de media hora.
Parece ser que METROVIAS cambio su política de beneficiar al usuario y opta por una política de beneficio AL GREMIO......