LINEA H

LINEA H
No nos marquen las ideas

Datos personales

jueves, 24 de septiembre de 2009

atencion

BIBLIOTECARIO UTA DE LA LINEA C, PRETENDE SER GUARDA DE LA LINEA A
En el día de ayer, un bibliotecario UTA de la línea C, pretendió participar del curso de capacitación para guarda, que se desarrolla en la estación Primera Junta, generando el repudió de todos los compañeros que respondieron con firmeza, provocando un corte parcial de los servicios.
Desde las 10 Hs y hasta las 14.30 hs del día de ayer, la línea A fue interrumpida en forma parcial en el tramo de la estación Primera Junta hasta la estación Carabobo – cabecera de la línea -, debido al repudio que ocasionó la inclusión en los cursos de capacitación de un pseudo bibliotecario de la línea C, que esta subordinado al yugo castrador de la UTA, y que intentó participar de los citados cursos, siendo acompañado por varios sicarios UTA, entre los que se destacaron Gustavo Vasallo, El lagarto Fleitas, el barra brava Such y algunos grandes gorilas como Tambornini y Héctor Aníbal Simone – en conjunto con personal de RR.HH y otros “elementos” jerárquicos de la línea.
Rápidamente los compañeros impusieron la autoridad correspondiente, no permitiendo la participación del sujeto ajeno mencionado, lo que ocasionó una respuesta amenazante de la patota y sus cómplices, que no impidió la manifestación espontánea de todo el sector de compañeros de trafico, quien fue acompañado por los demás sectores, encabezados por todos los delegados. Todos unidos rechazaron de plano y forma lo que nunca se debe concretar, el atropello de un grupo en retirada, que tanto daño ha ocasionado en estos últimos años.
Gabriel Brizzio – ex CIR, actual bibliotecario servil de la patota UTA – es un elemento usado para una estrategia desesperada del tándem UTA – Metrovias, con el objeto de frenar el avance de la fuerza arrolladora que se esta imponiendo en todo el ámbito del subte y el premetro para el reconocimiento de la Asociación Gremial de trabajadores del subte y premetro AGTSyP. Una estrategia que casi interpretando al protagonista de la película “En retirada” envuelve a tantos compañeros en deuda con toda esa mafia. Gabriel Brizzio, como tantos otros, pretende colgarse de un carro desvencijado, que solo para soltarse, deberá pagar el precio de ser internado en algún hospital o clínica.
ASB – Secretaria de Prensa -

martes, 15 de septiembre de 2009

MAÑANA PARAMOS

Buenos Aires, martes 15 de septiembre de 2009

Gacetilla de prensa

CUANDO LOS DERECHOS NO SE CUMPLEN

El Cuerpo de delegados del Subte informa a la opinión pública que, por estos días, los trabajadores nos vemos en la necesidad de recurrir a medidas de acción gremial.

¿QUE ESTAMOS RECLAMANDO?

Hace un año presentamos todo lo que la ley solicita para inscribir un sindicato. Pero el Ministerio de Trabajo no cumplió con los plazos legales y sigue sin otorgar la inscripción gremial correspondiente. Entonces, recurrimos a la justicia que, recientemente, intimó al ministerio a expedirse pero, aún así, la situación legal de nuestro sindicato sigue sin resolverse.
Desde nuestro lugar, estamos convencidos de que el ministro no actúa alegremente al margen de la ley, de que esto responde a presiones externas. Por eso, queremos decirle al Sr. Tomada: no se deje amedrentar por las corporaciones, porque UD tiene en sus manos una responsabilidad, la de garantizar los derechos de los trabajadores.

UN AUMENTO QUE NO APARECE

A la fecha, se desconoce la existencia de actas que certifiquen algún incremento salarial. En medio de la incertidumbre, lo único que aumentó en el Subte es la indignación de los compañeros, que se traduce en preguntas: ¿Tenemos que sentarnos a esperar, mientras Metrovias y la nada representativa UTA se jactan de tener acuerdos que prefieren esconder? ¿Qué se puede esperar de una empresa que miente en los diarios sobre nuestros sueldos, publicando montos que los trabajadores no percibimos?

EL MAL CLIMA

La tensión entre empresa y trabajadores se ve agravada por persecuciones, sanciones y el uso del servicio médico para dejar cesante a compañeros.

En esta situación y ante la ausencia de diálogo para canalizar nuestros reclamos, resolvimos un paro de actividades para el miércoles 16, entre las 14 y las 17 hs.

Por esta razón, solicitamos a los usuarios que mañana opten por medios alternativos de transporte durante esas 3 horas, pedimos disculpas por las posibles molestias y esperamos contar con su comprensión y con su apoyo.

SECRETARIA DE PRENSA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES
DEL SUBTERRANEO Y PREMETRO

martes, 8 de septiembre de 2009

Subtes: Metrovías anunció un aumento pero igual habrá paro el próximo jueves

La empresa Metrovías, concesionaria del servicio de subterráneos y el Premetro, anunció que acordó con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) un aumento salarial del 21 por ciento por una jornada laboral de seis horas y una suma no remunerativa a abonarse en dos cuotas.
"Metrovías y el gremio que agrupa al personal de subterráneos acordaron un 21 por ciento de mejora y un monto no remunerativo a abonarse en octubre y diciembre", aseguró la empresa en un comunicado. Sin embargo, el delegado general de la línea E, Norberto Pianelli, ratificó anoche a Télam las protestas del miércoles y jueves próximo -liberación de molinetes y paro de dos horas, respectivamente- y señaló "desconocer" ese aumento salarial. Metrovías indicó que el acuerdo con la UTA -que lidera Roberto Fernández- determinó que el haber de un conductor especializado "se incrementará de 5.700 a 6.700 pesos; el de un conductor de 5.600 a 6.300; el de un guarda de 4.000 a 4.800 y, el de un boletero, de 3.500 pesos se elevará a 4.200 mensuales". Señaló también que "un conductor especializado percibirá en dos cuotas una suma no remunerativa de 3.300 pesos; un conductor de 3.100; un guarda de 2.350 y un boletero de 2.100 pesos. Sin embargo, Pianelli puntualizó que de existir el acuerdo "se firmó con un gremio no representativo de los subterráneos" y sostuvo que Metrovías, "una empresa monopólica, tiene cautivos a 1,5 millón de usuarios y percibe subsidios estatales". "La concesionaria viola los derechos constitucionales y básicos de los trabajadores de poder elegir a sus representantes para negociar condiciones laborales y salariales", dijo Pianelli. Agregó que "se trata de una demostración más de su actitud violatoria" y la acusó de abonarle a la UTA "el 1 por ciento del salario de los trabajadores de forma gratuita y directa". "Las medidas de fuerza de esta semana fueron ratificadas hoy y, además, desmiento la existencia de ese acuerdo salarial con la UTA a partir de su desconocimiento. No importa lo que suscriba ese gremio. Las protestas se realizarán de todas formas. Es una nueva provocación. Esa escala salarial no es percibida por nadie", argumentó ayer Pianelli, quien dijo que habrá asambleas generales.

Telam - Agencia Nacional de Noticias de la República

domingo, 6 de septiembre de 2009

Muy importante

La Cámara en lo Criminal les otorgó el derecho de huelga
Sobreseen a quienes cortaron vías del subte


La Cámara en lo Criminal porteña confirmó el sobreseimiento de tres trabajadores de la empresa Metrovías, los cuales habían sido detenidos y denunciados por entorpecer la circulación de subterráneos, en una protesta que realizaron.
En la resolución, los jueces evaluaron que si la Constitución Nacional garantiza el derecho de huelga “no puede decirse entonces que la conducta que desarrollaron en este caso particular los imputados” configure ese delito.
La causa se originó tras los hechos que tuvieron lugar el 11 y 12 de abril de 2006, cuando en el marco de reclamo gremiales, trabajadores de la empresa bajaron a las vías, armaron barricadas y entorpecieron la circulación de los subtes.
Los camaristas Mirta López González y María Garrigós de Rébori, de la Sala V, consideraron que “bajo ningún concepto” podría atribuir a los trabajadores que sus conductas hayan encuadrado en la figura penal que protege la seguridad de los medios de transporte.
“Impedir, estorbar o entorpecer el normal funcionamiento del transporte público, no puede limitarse sólo a estar parados en las vías, como en el caso, impidiendo la circulación de un convoy, cuando detrás de ese hecho existe un reclamo laboral cuya única finalidad es que sus reclamos sean escuchados”, indicaron los jueces.